Juventus vence al Atalanta y es campeón de la Coppa Italia


0
FOTO:@juventusfc

Gianluigi Buffon consiguió su título número 22 en el que podría ser su último partido con la Juventus.

En la final de la Coppa Italia, Juventus y Atalanta se enfrentaron en un encuentro donde los de Bérgamo salieron en busca de su segunda copa de este torneo y del lado de la Juventus, con la posibilidad de ganar su 14vo título y el primero en una temporada donde incluso tendrán que salir a la última jornada de liga a pelear un boleto para jugar Champions League el próximo año. A l final, los de Turín salieron con el trofeo por un 2-1.

Durante la primera parte, el equipo de Atalanta fue superior, tuvieron oportunidades más claras y manejaron con mayor comodidad el balón, factor que a la Juve se le complicó al ser contrarrestado su estilo de juego.

Hasta que en el minuto 31’ llegó el 1-0 para la Juventus, Dejan Kulusevski mandó el balón al fondo después de disparar de zurda con calidad al ser asistido por Weston McKennie en una serie de rebotes en el área para poner al frente a los dirigidos por Andrea Pirlo.

La respuesta de los de Bérgamo vendría en poco tiempo, Ruslan Malinovskyi igualó a 1-1 con una gran definición de zurda dentro del área tras ser asistido por el costado derecho y volver a poner en el partido al Atalanta.

En el segundo tiempo, la Juventus volvió a tomar dominio del encuentro y dando mayor intensidad en la ofensiva, por lo que generaban mejores ocasiones por bandas y posesión del balón.

Desarrollando esta idea fue en el minuto 73’ cuando los “Bianconeri” tomaron ventaja de 2-1 tras una gran jugada de Federico Chiesa que se apoyó con su compañero con una pared y definir ante el arquero para asegurar el triunfo que significó el 14vo título de Coppa Italia.

Al conseguir su primer trofeo esta temporada, el domingo el equipo de Pirlo tendrá que salir a ganar contra Bologna en la última jornada de la Serie A, además de depender de una derrota o empate en los partido de Milán y Napoli para poder jugar Champions League la próxima temporada.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.



Like it? Share with your friends!

0