La Fórmula 1 se despide del GP de Turquía


0
FOTO:@F1

Debido a esta cancelación habrá dos premios en Austria, además que se adelantará el GP de Francia.  

La Fórmula 1 anunció a través de un comunicado que el Gran Premio de Turquía fue cancelado por las restricciones de viaje debido a la pandemia, el cual se pensaba celebrar entre el 11 y el 13 de junio.  

Con base a las nuevas modificaciones habrá dos Grandes Premios en Austria, el 25 y 27 de junio y el 2 y 4 de julio, además que el GP de Francia se adelantará una semana y se disputará entre los días 18 y 20 de junio.  

“La Fórmula 1 ha actualizado el calendario de carreras de 2021, con nuevas restricciones de viaje de COVID-19 lo que significa que ya no es posible correr en Turquía del 11 al 13 de junio”, expresó la F1 a través de un comunicado.  

Con estos cambios, el calendario de la temporada 2021 mantendrá sus 23 carreras planificadas. 

“Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en el 2020”, indicó la Fórmula 1 en un comunicado. 

Debido a la cancelación, el promotor del Gran Premio de Turquía expresó la posibilidad de que la carrera se programe más delante de igual forma como lo pidió el GP de China que fue cancelado anteriormente y pidió sea reprogramado.  

“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes impiden estar allí en junio”, comentó el director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali. 

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0