Con polémica arbitral, Atlas pega primero y vence a Puebla en la ida de cuartos de final


0
Foto: @atlasfc
  • Jairo Torres al 59 sentenció la victoria tapatía para viajar a Puebla con ventaja.

Atlas firmó ante su gente una nueva victoria, esta vez en liguilla y ante Puebla, por un gol por cero. Con el triunfo, los rojinegros no solo llevan una ventaja sino que no recibieron gol del visitante y podrían manejar mejor el resultado en la ciudad de Puebla.

El rojinegro se perdió una oportunidad inmejorable de irse arriba en el marcador cuando apenas corría el minuto 7. Un tiro de esquina poblano terminó en un contragolpe conducido por Aldo Rocha que terminó con en un pase que prácticamente en el área chica no pudo empujar Jairo Torres.

El segundo aviso también vino por parte de los Zorros. Tras una escapada por el centro del campo, Renato Ibarra fue derribado en las afueras del área grande. El propio ecuatoriano se encargó de cobrar la falta y su disparo pasó a centímetros del arco defendido por Antony Silva.

Puebla no se achicó ante el dominio atlista y de a poco fue ganando terreno hacia el frente. Esto se manifestó sobre los 32 del primer tiempo cuando George Corral desbordó por banda derecha y tiró un centro preciso que llegó hasta la cabeza de Juan Pablo Segovia. No obstante, el remate del central argentino fue directo al poste, ahogando así el grito de gol de la Franja.

La segunda mitad bajó en cuanto a intensidad pero no así en relación a las llegadas de cara a portería. A los 52 cayó la primera de ellas por conducto de Jairo Torres. El canterano de la Academia se escapó por derecha y puso un centro que Milton Caraglio no pudo llevar a las redes.

Cuando el encuentro entró en su momento más descolorido vino el minuto 59 y, con él, una jugada sumamente accidentada en el límite del área poblana que culminó con un recentro de Jesús Angulo que de forma inexplicable dejó pasar la zaga visitante. El error fue bien aprovechado por Jairo Torres, quien ganó la espalda de Maximiliano Perg y, sobre la salida de Silva, definió suavemente para poner el 1-0 en favor de la Furia. La repetición del gol apuntaba a que Torres se encontraba en fuera de lugar, sin embargo, Luis Enrique Santander validó el tanto sin necesidad de ir a revisar el VAR.

El Puebla trató de ser combativo pero evidenció su falta de claridad en el juego durante los últimos veinte minutos. Atlas por su parte cerró líneas y no permitió que el marco de Camilo Vargas se viera inquietado. El cotejo escuchó su silbatazo final y los tapatíos se llevarán la ventaja de un gol por cero al Estadio Cuauhtémoc para la vuelta de esta llave.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0