Chelsea aplaza su sitio en el Top 4 tras caer contra Arsenal en el derbi londinense


0
Foto: @Arsenal

Chelsea se queda con 64 puntos, en el cuarto sitio de la Premier League.

En el duelo londinense, Chelsea recibió a Arsenal en Stamford Bridge, correspondiente a la jornada 36 de la Premier League. Los Blues tendrán que esperar para obtener un sitio a la próxima Champions League, luego de caer 1-0 en casa.

El cotejo fue demasiado rápido y con llegadas al área contraria. Kai Havertz perdió la oportunidad de poner arriba a Chelsea 1-0 tras un error de Pablo Marí. El germano corrió solo frente a Bernd Leno, pero su disparo pasó arriba de la meta.

En el 16 vino la equivocación de Jorginho, quien entregó un pase a la portería y Kepa Arrizabalaga evitó el autogol. Sin embargo, el esférico quedó en los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, quien asistió a Emile Smith-Rowe y éste lo empujó para el 1-0 de Arsenal.

Los Blues no se rindieron y generaron opciones en el ataque, a pesar de que no terminaron con éxito. Por su parte, los Gunners aguantaron y esperaron para una jugada desde la salida. Al medio tiempo el marcador se mantuvo por la mínima diferencia.

En la segunda mitad, el conjunto local insistió sin caer en la desesperación, produciendo jugadas y generando por las bandas. En el minuto 60, Chelsea había conseguido el empate a través de un saque de esquina. Sin embargo, el silbante, Andre Marriner, anuló el tanto por un fuera de juego de Christian Pulisic, quien recibió y empujó la pelota a las redes.

Thomas Tuchel realizó movimientos en el parado táctico y en la cancha, pero ninguno le dio éxito debido a que su equipo no pudo hallar la igualdad en el marcador.

Olivier Giroud erró dos ocasiones para los de azul al dar un par de acciones que terminaron en el poste, mismo que impidieron el 1-1 y al final culminó con derrota de los Blues 1-0.

Chelsea jugará este fin de semana la final de la FA Cup contra Leicester, posteriormente se volverá a ver las caras ante los Foxes en la fecha 37, por un lugar en la UEFA Champions League. En el caso de Arsenal, llegó a 55 puntos, con ligeras posibilidades de acceder a competiciones europeas.


Like it? Share with your friends!

0