Los dirigidos por el “Cholo” Simeone a falta de dos jornadas no tienen margen de error.
Atlético de Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad en la jornada 36 de la LaLiga, por lo que tras el empate del Barcelona el día de ayer ante el Levante y a espera del partido del Real Madrid el día de mañana cuando visite al Granada, los rojiblancos seguirán pase lo que pase como líderes de la competición a falta de dos jornadas de que concluya con un total de 80 puntos conseguidos.
Con la obligación de conseguir los tres puntos por los dirigidos por el “Cholo” Simeone, salieron a este partido en casa ante el que se le puede considerar el rival más complicado de los encuentros que le quedan por jugar, la Real Sociedad, que viene de hace poco de ganar la Copa del Rey y fue con la tarea de mantener la posición 5º en la tabla que le da el boleto a Europa League la próxima temporada.
El partido comenzó con un Atlético de Madrid con una faceta totalmente ofensiva en busca de ganar el partido, en los primeros minutos un par de ocasiones tuvo Luis Suárez que no pudo definir. La gran jugada para los colchoneros llegó al minuto 16´ cuando Yannick Carrasco puso el 1-0 luego de recibir dentro del área un pase largo y definir su tiro por debajo de las piernas del arquero.
El 2-0 no tardaría en llegar, Ángel Correa definió cruzado a segundo poste después de recibir un pase filtrado de Suárez en una jugada que el uruguayo creó para conseguir una mayor distancia en el marcador que les dio mayor respiro a los locales en su pelea por mantener el liderato.
Para la segunda mitad, los visitantes salieron con mayor intención de buscar descontar en el marcador y lograron proponer mejor juego al que ofrecieron en el inicio, llegando a forzar a Jan Oblak en un remate de Portu dentro del área, donde el portero consiguió meter la mano para desviar la jugada.
Al minuto 83´ llegó la anotación para los visitantes y recortar el encuentro a 2-1 después de que Zubeldía remató dentro del área un balón que quedó muerto tras un rebote que se dio en un tiro de esquina, por lo que el Atlético tuvo que replegarse más y buscó no recibir otro gol que les pondría el primer puesto en peligro.
En este encuentro, Héctor Herrera se quedó en la banca.
Al final, el Atlético de Madrid, sufriendo, consiguió llevarse los tres puntos en un partido definitivo que se les complicó al final, así que llegaron a 80 puntos tras jugar 36 jornadas y se mantendrá en la parte alta sin importar el resultado que consiga el Real Madrid mañana. La próxima jornada volverán a jugar de locales cuando reciban al Osasuna.
CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.