Rayadas vencen al Atlas y amarran la localía en la liguilla de la Liga MX Femenil


0
FOTO:@Rayadas

Se viene una buena liguilla femenil.

En el partido que iba a decidir mucho en la liguilla de la Liga MX Femenil, las Rayadas de Monterrey vencieron 3-1 a las Rojinegras del Atlas en el Estadio BBVA.

Las locales no perdieron el tiempo para dar el primer golpe en el partido pues, cuando apenas corría el primer minuto de juego, Desirée Monsiváis remató al travesaño un cobro de tiro de esquina y en el rebote, la pelota quedó a merced de Daniela Solís, quien reventó las redes para el 1-0.

La respuesta rojinegra vino a los 14 minutos de acción en una buena pared que armó Alison González para dejar mano a mano a Joana Robles. Para mala suerte de las tapatías, el disparo de la zurda salió franco a las manos de la arquera, Alejandría Godínez.

Nuevamente, Robles tocó la puerta regiomontana a los 39 minutos. La futbolista nacida en Tlajomulco de Zúñiga sacó un bombazo que tenía dirección de arco. Godínez atajó a mano cambiada y el balón se estrelló en el poste. En el contrarremate, Paola García había puesto el 1-1, pero la anotación no contó por previo fuera de lugar.

Ya sobre los 45 del primer tiempo, Desirée Monsiváis controló con ruleta incluida una pelota en el área, eludió a la zaga tapatía y al tratar de evadir a Ana Gaby Paz, arquera atlista, ésta desvió la pelota que quedó servida para que Solís marcara su doblete y el 2-0 en el partido.

Para la segunda mitad, las jaliscienses lograron acortar la distancia a los 63 minutos gracias a Alison González. La “30” rojinegra puso el 2-1 en el juego aprovechando la gran dejada de pelota por parte de García para rematar de cabeza, anotar su gol 18 en el campeonato y coronarse en solitario como la máxima goleadora de todo el Guard1anes 2021.

Atlas se volcó hacia el frente buscando el empate, pero dejó muchos espacios en zona defensiva que las Rayadas aprovecharon en el tiempo agregado. En un contragolpe letal, Monsiváis asistió a Aylin Aviléz, quien luego de recibir sola en el área, definió a la derecha de Ana Gaby Paz para decretar el 3-1 final.

Con este resultado, Monterrey cerrará la fase regular del torneo en la cuarta posición, mientras que la Academia se mantendrá en el tercer puesto. Las tapatías enfrentarán a Pachuca en los cuartos de final, mientras que las regias harán lo propio con las Pumas de la UNAM. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments