Ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2021


0
FOTO:@NFLEespanol

Anoche inició el Draft NFL 2021 en Cleveland con sorpresivas selecciones en algunos equipos.

Después de un año donde el NFL Draft fue virtual, todo regresó a la casi normalidad para esta edición 2021 que se llevó a un costado del First Energy Stadium en Cleveland. Analizaremos los principales ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft, tomando en cuenta las necesidades que tenía el equipo y lo que había disponible cuando hicieron su selección.

Ganador – San Francisco 49ers: QB, Trey Lance.

Los Niners eran el equipo con el cual muchos decían que iniciaría el Draft. Porque hace unas semanas hicieron un cambio con Miami para subir al tercer pick y cambiar el futuro de la franquicia. La elección fue Trey Lance de North Dakota State, que llegará a competir con Jimmy Garoppolo. De entrada, parece que no habrá cambio de Quarterback para la Semana 1, pero es un hecho que Lance es el inicio de una nueva era.

Ganador – Chicago Bears: QB, Justin Fields.

Uno de los cambios que se dio anoche fue la subida de Chicago al Pick 11 con los Giants y la intención era clara: tomar un QB. Justin Fields llega a los Bears con la misión de por fin ser ese jugador que tome el mando de la ofensiva y los lleve al camino ganador. Para muchos, Fields, era el segundo mejor prospecto en la posición para este año, pero terminó siendo el cuarto elegido en 2021 y Chicago se atrevió a ir por un excelente jugador.

Ganador – Los Ángeles Chargers: OT, Rashawn Slater.

El año pasado, L.A. seleccionó a su QB del futuro con Justin Herbert, pero necesitaba más seguridad en su línea ofensiva. Sin necesidad de moverse, los Chargers tomaron a uno de los dos mejores tackles que había en el Draft. Slater le dará una gran protección a Herbert y así, Los Ángeles pueda regresar a ser protagonista en su división y ser un invitado recurrente a los playoffs.

Ganador – Indianapolis Colts: DE, Kwity Paye.

Uno de los equipos más completos en toda la NFL son los Colts y han hecho más fuerte su roster con está selección. Kwity Paye era uno de los mejores talentos defensivos del Draft y solo hará a ‘Indy’ una defensa más sólida. Paye se unirá a un equipo liderado por Darius Leonard, DeForest Buckner y Xavier Rhodes.

Ganador – Minnesota Vikings: OT, Christian Darrisaw.

Originalmente, los Vikings tenían el Pick 14 y los Jets subieron para entregarle el lugar 23, además de dos terceras rondas. Minnesota sacó oro del cambio, bajando a la parte media baja del Draft y tomar a Darrisaw que era el prospecto ideal para proteger a Kirk Cousins. Además de todo, obtuvieron dos terceras rondas que seguramente las usarán para reforzar a la defensiva.

Perdedor – Denver Broncos: CB, Patrick Surtain II.

Los Broncos llegaron al Pick 9 con dos alternativas: buscar un cambio a la ofensiva e ir por Justin Fields o hacer más sólida la defensa. Se fueron por la segunda opción y fue un error, tomando en cuenta lo que podía aportar Fields. La apuesta es clara para el futuro inmediato en Denver: Drew Lock es la respuesta para este equipo. Patrick Surtain II llegará al equipo y aportar a lo que será una de las mejores defensas de la liga.

Perdedor – Las Vegas Raiders: OT, Alex Leatherwood.

Están malacostumbrando los Raiders a realizar extrañas selecciones de primera ronda y para este 2021 no es la excepción. Tomaron a Leatherwood que en cuanto a los pronósticos previos no estaba contemplado al 100% de ser tomado en la primera ronda. Al haber estado disponible en ese momento Darrisaw, entra la duda del por qué eligieron a este jugador Mike Mayock y Jon Gruden.

Perdedor – New Orleans Saints: DE, Payton Turner.


Otro talento que no estaba previsto para el primer día del Draft, e inclusive era alguien previsible para ser tomado en la parte final de segunda ronda e inicios de tercera ronda. Los Saints cubren una necesidad que era obvia, ante la fuga de talento que hubo por problemas en el tope salarial. Será cuestión de esperar y conocer si Payton Turner puede responder como una selección de primera ronda.




Like it? Share with your friends!

0