Manchester City elimina al Borussia Dortmund y clasifica a semifinales de la UEFA Champions League


0
FOTO:@mancitytwitt

Serán las primeras semifinales del equipo inglés desde la temporada 2015-16, donde cayó ante el Real Madrid. 

En la vuelta de los 4tos de final de la Champions League, Manchester City venció 2-1 de visita al Borussia Dortmund y pasó la eliminatoria con un 4-2 favorable en el global que se complicó en un principio para los “Citizens”

La primera parte fue favorable para el equipo alemán, salió en busca de igualar el global y con un juego concentrado para equilibrar el estilo de juego de los dirigidos por Pep Guardiola. 

Al minuto 15´, Jude Bellingham puso el 1-0 que ponía de momento al Dortmund en semifinales, después de hacer un disparo que no alcanzó a desviar el arquero, Ederson, a raíz de un rebote dentro del área que aprovechó el jugador de 17 años para poner contra las cuerdas al City. 

Los ingleses con sus múltiples variables en ataque salieron en busca de un gol que les era suficiente, al minuto 24´, Kevin De Bruyne tuvo la más clara al disparar con potencia, que para su mala suerte dio en el travesaño. 

En la segunda parte siguió con la dinámica del City en el control del balón y los locales aguantando el resultado que les era suficiente para pasar de ronda. 

Al minuto 51´, una mano dentro del área de Emre Can, donde no hubo duda del árbitro para otorgar un penal para los ingleses, que ejecutó Riyad Mahrez al costado derecho del portero para igualar 1-1 el encuentro y dar el pase con ese gol a su equipo. 

En el 74´, Phil Foden puso el 2-1 con un disparo de afuera del área a primer poste para poner el gol definitivo para los visitantes que le aseguró el pase a la siguiente ronda. 

Con este resultado, los dirigidos por Guardiola que llegaron a semifinales por primera vez desde la campaña 2015-16 y tendrán de rival al París Saint-Germain en un duelo de dos equipos que han realizado una inversión importante en la búsqueda de ganar “la Orejona”. 

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.


Like it? Share with your friends!

0