La Selección Mexicana Femenil pierde el paso invicto ante la Selección de España


FOTO:@MiseleccionFem

Es la primera vez que se enfrentan en la historia de selecciones nacionales femeniles España y México.

La Selección Mexicana Femenil al mando de Mónica Vergara fue derrotada 3-0 por la Selección de España, un encuentro digno de admirar por parte de ambos conjuntos, la escuadra “azteca” termina su gira por Europa con un empate y una derrota.

Iniciaron los primeros 45 minutos en el Estadio Municipal de Marbella, un arranque de partido bastante movido, las comandadas por Vergara presionaron muy bien a las españolas para evitar que llegaran a la portería que con el buen futbol que tienen insistieron demasiado, Alba Redondo fue quien tuvo la primera de peligro pero Cecilia Santiago que controló a la perfección evitando el gol en los primeros 10 minutos de juego.

La escuadra mexicana tuvo problemas para encontrar de qué forma pasar por la defensa española haciendo muy buenas transiciones, pero no concretaban los pases en el área rival, fue al minuto 16’ con la primera llegada de peligro por la banda izquierda con María Sánchez mandando un centro que fue rechazado por la guardameta Lola Gallardo, dando la oportunidad para que Stephany Mayor rematara, pero lamentablemente el disparo se fue desviado de la portería.

Se cumplió la primera media hora de juego, México hizo un papel defensivo bastante bien aguantando los ataques de las rojas, una de las importantes en la recta final fue el remate de Bárbara Latorre al poste tras una jugada a pelota parada donde Ceci Santiago achicó a la perfección, desviando la oportunidad de gol. Las mexicanas no se quedaron atrás y la última de peligro antes de irse al descanso fue de la americanista Jocelyn Orejel con un remate que se fue por encima del arco rival, quedando 0-0 en la primera parte.

En los 45 minutos complementarios, ambas selecciones siguieron generando emociones y llegadas de peligro, las españolas abrieron el marcador con Marta Cardona al minuto 66’ tras una jugada personal rematando de pierna derecha desde el centro del área al poste izquierdo venciendo a la arquera mexicana, poniéndose arriba en el marcador 1-0. México dejó de tener presencia en el medio campo dejando espacios abiertos, España los aprovechó muy bien y al minuto 76’ cayó la segunda anotación  tras un tiro de esquina, Nahikari García definió desde el centro del área, ampliando la ventaja 2-0. 

El desorden en el medio campo que repercutió en la defensa por parte de la Selección Mexicana hizo que las españolas tomaran por completo el control del partido y al minuto 89’ aniquilaron el encuentro con la tercera anotación tras una jugada por la banda izquierda en donde García definió con parte interna mandando el balón al fondo de las redes, dejando así el marcador a su favor 3-0. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments