Cruz Azul a Chivas y empata el récord de más victorias consecutivas


0
Foto: @CruzAzul
  • Jonathan Rodríguez fue el encargado de darle el triunfo a la máquina.

Chivas cayó nuevamente en el torneo, esta vez ante Cruz Azul por marcador de 1 a 0 en la cancha del Estadio Azteca para colaborar en la búsqueda del nuevo récord por parte de la máquina de más victorias consecutivas en la Liga MX.

Las acciones de peligro en el primer tiempo fueron contadas, pues el planteamiento mandado al terreno de juego por parte de Víctor Manuel Vucetich obligó a Chivas a aguantar en defensa los embates de un Cruz Azul que tampoco logró profundizar sus ataques ofensivos.

A pesar de esto, los celestes tuvieron las chances de gol más claras. Jonathan “Cabecita” Rodríguez se quedó cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. Un remate de cabeza bien colocado y un mano a mano que terminó con un disparo al centro del arco fueron las oportunidades que el uruguayo tuvo en sus pies. En ambas, Toño Rodríguez atajó de buena manera.

Imagen

Para el arranque del segundo tiempo, el rebaño se quedó cerca anotar en una escapada de Uriel Antuna que remató Jesús Molina a las manos de “Chuy” Corona.

El dominio de la máquina se manifestó en el marcador sobre el minuto 51. Luego de una excelente triangulación entre Luis Romo, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, el uruguayo quedó de frente al arco tapatío para definir de derecha y poner el 1-0.

Ya con el marcador en contra, Vucetich dio entrada a futbolistas como Jesús Angulo, José Juan Macías y Fernando Beltrán para tratar de buscar el empate. Sin embargo, el Azul tuvo una inmejorable chance de duplicar la ventaja en un error de Miguel Ponce que dejó al “Cabecita” Rodríguez frente a la portería de Rodríguez. El guardameta salió avante de la jugada.

El arquero tapatío se convirtió en el héroe tapatío en el cierre del encuentro con un par de atajadas a Luis Romo que pudo hacer la diferencia en el marcador aún más abultada. Fue así que el partido terminó 1-0 a favor de Cruz Azul y, con este resultado, los dirigidos de Juan Reynoso igualaron la marca de León en el Clausura 2019 con 12 victorias consecutivas en un mismo torneo de liga.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0