Texas es el primer estado que permite estadios llenos en Estados Unidos.
El Globe Life Field fue el centro de atención en el inicio de la temporada 2021 en las Grandes Ligas, pues el recinto presentó hoy aforo lleno por primera vez desde la pandemia, vendiendo las 40 mil entradas que dispone la capacidad del parque.
El evento se dio entre los Texas Rangers y Toronto Blue Jays, correspondiente al primer juego de la serie, que selló la victoria de la novena canadiense por marcador de 6-2.
Cabe recalcar que el gobierno de Texas siempre dispuso de contar con público en los eventos deportivos, debido a que los casos de COVID-19 no eran tan altos en el estado, pese a que recibieron críticas en los últimos días por la poca intervención de Rob Manfred, comisionado de la MLB, al no dar un mensaje claro.
Un mes antes, el gobernador, Greg Abbott, retiró el uso obligatorio de mascarillas, aunque algunos seguidores optaron por usarlos durante el juego celebrado en la ciudad de Arlington, teniendo los cuidados necesarios. Esa decisión también fue inaceptable por parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
No obstante, el Globe Life Field albergó algunos encuentros de los playoffs en la MLB y fue sede de la Serie Mundial 2020 que otorgó el campeonato a Los Ángeles Dodgers, luego de vencer a Tampa Bay Rays, misma que se realizó con alrededor de 11 mil espectadores.