Atlas derrotó a Xolos en el regreso de la afición al Estadio Jalisco


0
FOTO:@AtlasRetro

Los Rojinegros quieren calificar.

El Atlas de Guadalajara confirmó un gran momento en el Guard1anes 2021 al derrotar 1-0 a los Xolos de Tijuana en el Jalisco.

“La Furia” pegó temprano en el partido. Milton Caraglio erró un par de cabezazos antes de que a los diez minutos Jonathan Orozco se equivocara en la salida para permitir que Renato Ibarra robara la pelota y definiera de forma cruzada, poniendo el 1-0 en el marcador.

Los Rojinegros tuvieron una inmejorable oportunidad de duplicar la ventaja cuando a los 22 de juego, Jeremy Márquez fue derribado en el área por Cristian Rivera. El árbitro marcó penal tras revisar la jugada en el VAR y en el cobro Orozco atajó el disparo de Ignacio Malcorra, sacándose así la espina por el error de la primera anotación.

Para la segunda mitad, el dominio de los Zorros se mantuvo y Jeremy Márquez se quedó cerca de anotar gracias a un disparo desde fuera del área que Orozco sacó prácticamente del ángulo de la portería fronteriza.

Con el pasar de los minutos, Xolos se fue adueñando de la posesión del balón, pero las constantes imprecisiones al momento de armar las jugadas ofensivas no le permitieron llegar con peligro al arco defendido por Camilo Vargas.

El equipo fronterizo estuvo encima de los tapatíos durante los últimos veinte minutos del encuentro y tuvo un par de ocasiones para poder empatar el marcador. Sin embargo, Vargas se vio imbatible ante los disparos visitantes. El silbatazo final llegó y la Academia se quedó con la victoria en un Estadio Jalisco que volvió a recibir a la afición después de más de un año de ausencia.

Con este resultado y en caso de que Monterrey derrote a Atlético de San Luis esta noche en la cancha del BBVA, Atlas estaría dejando la última posición de la tabla de cocientes, permitiéndole evitar el pago de la multa por descenso de 120 millones de pesos, además de que a falta de cuatro jornadas en este Guard1anes 2021, estarían clasificados a la liguilla del futbol mexicano, instancia que podrían disputar si logran quedarse como penúltimo porcentual.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0