El único tanto del encuentro fue gracias a Leon Goretzka a pase de Muller.
El conjunto de Bayern Múnich venció 0-1 a los “Toros” de RB Leipzig en un duelo importante para la segunda vuelta y la definición de la liga alemana, pues si el conjunto local ganaba se quedaría a un punto del líder general y el final de competencia cambiaria, sin embargo, los pupilos de Hansi Flick salieron airosos del Red Bull Arena y se perfilan para volver a ser los campeones de la Bundesliga.
El conjunto de Bavaria no contó con su mayor estrella, Robert Lewandowski, además de no contar con Alphonso Davis para este partido debido a la expulsión de la jornada pasada, mientras que los de Leipzig tuvieron varias bajas para afrontar este cotejo como lo fueron Szoboszlai, Angeliño y Kampl, entre otras piezas claves para Julian Nagelsmann.
Pese a las ausencias, el encuentro de regreso de la Fecha FIFA demostró espectáculo, aunque solo existió un gol en el partido.
Tuvieron que pasar 37 minutos para que llegara el único tanto, gracias a un pase de Thomas Muller que tomó Leon Goretzka, el cual prendió de pierna derecha desde el centro del área y puso el 0-1 del cotejo.
Bastante cerrado el enfrentamiento entre estas dos escuadras que se vio reflejado en las estadísticas, pues para el final del enfrentamiento la posesión de balón fue pareja con 52% para RB y 48% para el Bayern, sumado a que los “Toros” remataron 13 veces, cuatro más que los visitantes.
El próximo encuentro del Bayern Múnich revivirá la final de la Liga de Campeones pasada, debido a que los Bávaros recibirán al PSG en los cuartos de final de ida de la Champions League.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.