Primer triunfo de México en el 2021.
El Estadio Wiener Neustadt, en Austria, fue el escenario para el segundo partido de México en el 2021, quien enfrentó a Costa Rica en cotejo amistoso, donde el Tricolor sacó la victoria 1-0.
Gerardo Martino optó por una alineación alterna con el objetivo de dar descanso a algunos elementos y poner a otros en prueba dentro del terreno de juego.
México dominó por varios minutos el juego, quien controló la posesión de la pelota, mantuvo llegada a la portería de Keylor Navas, pero no logró ser contundente. El Tricolor fue de más a menos por la poca creatividad y la incomodidad de algunos jugadores en la ofensiva.
Costa Rica creció en los últimos minutos y en un par de ocasiones estuvo a nada de concretar el tanto de la ventaja. Sin embargo, la falta de decisión en el área chica impidió que eso se cumpliera. Al medio tiempo no hubo anotaciones en Austria.
Hirving Lozano fue el hombre más desequilibrante de México en el complemento, al recorrer la banda derecha y crear peligro, pese a no tener definición en la última jugada.
Por su parte, los ticos no tenían posesión pero generaron algunas llegadas por conducto de Bryan Ruiz y llegaron a exigir a Alfredo Talavera. México no pudo hacer la anotación debido a varios disparos errados al travesaño.
A unos minutos de terminar el juego, el “Chucky” Lozano dio el triunfo de la Selección Mexicana 1-0, tras un remate de cabeza en tiro de esquina, en una jugada previa de Luis Romo.