Portugal dio la vuelta al partido y aplastó a Luxemburgo rumbo a Qatar 2022


0
FOTO:@EURO2020

Con goles de Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Palhinha, los portugueses pasaron por encima al conjunto local.  

En un duelo que sorprendió al principio, Portugal vencieron a Luxemburgo 1-3 en tercer duelo del Grupo A en UEFA rumbo a Qatar 2022 con lo que la escuadra de Cristiano Ronaldo se posiciona en el primer lugar del grupo con siete unidades.  

Los dirigidos por Fernando Santos tienen el mismo número de puntos que Serbia, pero por diferencia de goles, los lusos son líderes de la clasificación rumbo al Mundial.  

El encuentro comenzó con los primeros minutos teniendo varias llegadas para ambas escuadras, sin embargo, los portugueses comenzaron a dominar y un mantuvieron el parado táctico ofensivo hasta el minuto 30´ que Gerson Rodrigues puso el primer gol del partido a favor de Luxemburgo. El conjunto local daba la sorpresa y se ponía arriba en el marcador.  

Gol con sentimiento para Gerson, debido a que el jugador es nacido en Portugal, pero con la nacionalidad luxemburguesa.  

Para el tiempo de compensación del primer periodo, Diogo Jota marcó un golazo de cabeza al ángulo de la portería para poner el empate de los portugueses y que los dirigidos por Santos se fueran con empate al descanso.  

Las escuadras regresaron para el segundo tiempo y los visitantes siguieron demostrando que tenían más oportunidades ofensivas en los últimos tres cuartos de cancha, hasta que al minuto 51´Cristiano Ronaldo puso el segundo para los portugueses con un gol de cabeza tras un centro al área.  

En el minuto 80´, el equipo luso puso el tercero y sepultaron a los locales gracias a un tiro de esquina que Palhinha desvió y logró vencer al arquero de Luxemburgo.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0