Piden prisión para Neymar, Bartomeu y Rosell en Barcelona


0
FOTO:@sport

El padre y madre del jugador también podrían ir a la cárcel.  

La empresa DIS, que tenía parte de los derechos económicos del delantero, denunció que Neymar, su padre y distintos directivos del Barcelona, habían inflado el fichaje del futbolista sin el consentimiento de la compañía, en 2013 cuando el equipo catalán compró al jugador del Santos de Brasil.  

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España, ha decidido que el “Caso Neymar 2” sea juzgada en Barcelona, en la Audiencia Provincial, una vez desestimado el recurso de casación interpuesto por DIS.  

DIS tendrá que hacerse cargo “del pago de los costos ocasionadas en este recurso, así como la pérdida del depósito legalmente establecido si éste se hubiera constituido”. 

Así lo acordó el alto tribunal en una sentencia que desestima el recurso de la acusación particular, ejercida por el fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organizaço de Eventos LTDA y la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, contra el auto de la Audiencia Nacional, que se inhibió en 2019 en favor de la Audiencia Provincial barcelonesa. 

La fiscalía pide dos años de prisión para Neymar más 10 millones de euros de multa, cinco años de cárcel para Sandro Rosell, dos años para el padre del futbolista y un año para la madre del mismo, los dos como presuntos autores de delitos de corrupción, además de una multa de 1.4 millones de euros hacia la empresa familiar del brasileño N&N.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0