La Selección Mexicana Sub-23 derrotó a Canadá 2-0 con goles de Uriel Antuna y Johan Vázquez obteniendo el boleto a los juegos Olímpicos de Tokio 2021, ahora solo resta enfrentar a la Selección de Honduras en la final del preolímpico.
El Director Técnico, Jaime Lozano habló ante los medios después del partido, en donde mencionó un poco sobre el rival y lo que hizo su selección.
“Canadá venía a tratar de alargar el partido lo más posible a defenderse muy bien, a buscar algún contragolpe, algún error importante nuestro o algún balón parado entonces nos empezamos a distraer por el tiempo, pensábamos que lo podíamos resolver antes y dentro de la cancha nos empezamos a desesperar, buscamos al medio tiempo enfocarnos en lo que teníamos que hacer que fue volver hacer mucho de lo que nos trajo a este partido de semifinal, nuestra idea de juego plasmarla, al final creo que corregimos bien, nos concentramos en lo que nos teníamos que concentrar y el equipo empezó a fluir y la recompensa es el gol de Antuna”.
El tricolor festeja este gran triunfo, para el estratega mexicano es un gran paso el que ha dado con esta Selección Sub-23 pero sabe muy bien que aún no termina el certamen, el siguiente compromiso es la final ante la Selección de Honduras el próximo martes.
“Los propios jugadores quieren escribir su propia historia quieren trascender, llevamos 4 partidos y en los 4 hemos salido con la victoria y sabemos que nos queda uno más en dos días, entonces vamos a disfrutar este momento pero sabemos que a partir de hoy en la noche tenemos que descansar, tenemos que recuperarnos y buscar el martes a como dé lugar ganar el partido para llevarnos la copa y obviamente se quede en casa, al final es una gran emoción el poder representar a México en unos juegos olímpicos pero nos queda el último round”.
Jaime Lozano habló sobre sus seleccionados en donde reiteró que para él, se siente él más feliz de México, agradeciendo por la confianza que han demostrado como el ser los mejores en cada partido sin importar el rival.
“La calidad, la voluntad, la ganas de querer de ser mejor que el de enfrente lo han demostrado en cada partido, ellos han puesto mucho atención en cada uno de los trabajos, en cada uno de los entrenamientos para poder plasmar una idea de juego definida, me siento pleno, me siento muy feliz de tener la fortuna de vivir este momento, agradecido con la federación de confiar en mí y a los jugadores que tengo a mi mando en este preolímpico, siento que todo ha valido la pena, al final creo que cuando te preparar y te rodeas de gente capaz todo es más fácil y bueno a mi manera soy el más feliz de México y con ganas de más”.
La Selección Azteca jugará la final ante el conjunto Hondureño después de vencer a Estados Unidos 2-0. Lozano habló un poco ante los medios sobre cómo ve a su próximo rival.
“Un equipo muy aguerrido, con muy buenos jugadores, un equipo que cada pelota la disputa con todo lo que puede, utiliza mucho el contacto físico, es una de sus fortalezas por llamarlo así pero ellos tienen buena talla y buscan hacerse fuertes con el contacto físico pero sobre todo son buenos jugadores, están bien dirigidos, no he podido ver nada de ellos contra Estados Unidos aunque sí me sorprendió un poco el resultado, pero un 2-0 pensé que iba a estar un poco más cerrado”.
Finalmente, Jaime Lozano mencionó que tiene la ilusión de vivir lo mismo que en Londres 2012, después de conseguir el pase a Tokio es momento de prepararse para estar a la altura de los Juegos Olímpicos.
“Me visualizaba primero obteniendo el boleto quedando campeón y lo siguiente es escuchando nuestro himno y con la medalla de oro sin duda que lo visualizo todos los días y trabajó muy fuerte al igual que todos aquí para poder conseguirlo, estamos dando pasos muy sólidos, enfocados en lo que nos corresponde, por el momento ellos están demostrando las ganas y la ilusión que tienen para vivir lo que se hizo en Londres y hay otras tantas selecciones que van a buscar lo mismo que nosotros pero hay que prepararse y mentalizarse y visualizarlo y trabajar mucho para poder estar a la altura de los juegos olímpicos”, finalizó.
NOTA: SILVANA ALCAZAR