“Toda mi cabeza está con un solo objetivo, ganar el boleto mañana”: Jaime Lozano


0
Foto: Jaime Lozano previo a las semifinales
  • México buscará el pase a la justa olímpica ante el conjunto de la hoja de maple.

La Selección Mexicana Sub-23 se prepara para enfrentar a la Selección de Canadá en la semifinal del Preolímpico, después de la victoria ante Estados Unidos y las ausencias que se presentaron en dicho partido se espera que el conjunto azteca asegure el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El entrenador Jaime Lozano habló ante los medios, previo al compromiso que tiene el día de mañana mencionando la ilusión que les genera esta competencia ya que es la primera vez que México llega con paso perfecto a este fase del preolímpico.  

Nos sentimos con mucha ilusión y creo que eso va aumentando en medida que pasa el torneo, sabemos que es el partido más importante, ya lo sabíamos hace más de un año que este partido te da el boleto y bueno estamos muy ilusionados muy contentos de poderlo tener en casa”.

Jaime Lozano sigue alistando todo para el día de mañana, en donde sabe que en este tipo de torneos el tiempo es muy poco para entrenar pero que hoy definirá cuales son los puntos claves para enfrentar a la Selección de Canadá.

Lo hemos comentado en este tipo de torneos hay muy poco tiempo para entrenar, hoy haremos veremos algunos matices de lo que será mañana enfrentar a Canadá de lo que hemos visto que hacen ellos y de lo que podemos hacer nosotros y serán  muy poquitos puntos pero muy puntuales porque no hay tiempo de más”. 

El estratega mexicano habló mucho sobre lo bien que ve a sus jugadores en donde a su perspectiva ve un grupo muy enfocado, la situación de la pandemia y dejar de jugar un tiempo ha sido una experiencia diferente para cada uno de los jugadores pero que ha hecho una diferencia muy grande.  

Veo al grupo muy decidido, muy enfocado en lo que tienen que hacer en cada partido y en cada entrenamiento y el poco tiempo que tenemos aquí en el Hotel recuperarse para estar de la mejor manera, entonces yo los veo bien si fue una diferencia en algunos más que otros pero una diferencia enorme de hace un año ahora”.

En el aspecto mental de como prepara al conjunto tricolor, Lozano mencionó que sin perder el enfoque en el objetivo manteniéndolos seguros de lo que se está haciendo. 

Al final que les decimos, les damos seguridad, le damos certeza, sabemos que el fútbol es así, tuvimos escenarios como contra Dominicana empezamos fuerte y no pudimos concretar rápido como contra Costa Rica y el más complicado fue contra Estados Unidos a pesar de que no fueron claras, tuvimos más llegada que ellos y hasta la última jugada del primer tiempo pudimos anotar, vamos a salir de la misma manera que lo hemos hecho hasta el momento, imponer condiciones, hacer goles rápidos y con eso manejar el resultados”.

Finalmente, Jaime Lozano afirmó que sobre los posibles refuerzos para competir en Tokio 2021 todavía no tiene nadie en mente, ya que aclaró que en estos momentos su único objetivo es ganar el día de mañana y si todo sale como se espera, entonces le dedicará el tiempo necesario. 

No lo tengo en mente y creo que es de las últimas cosas que estoy pensando, al final toda mi cabeza, en la del cuerpo técnico y los jugadores está con un solo objetivo ganar el boleto mañana, hoy no lo sé porque creo que es lo que menos me interesa saber, hoy lo quiero es concentrarme en meter a la gente que tiene que estar, concentrarme en ayudar a mi equipo que salga un poco mejor de lo que salió contra Estados Unidos y concentrarme en ganar, más adelante le dedicare mucho tiempo si es que todo sale bien pero hoy no tengo cabeza para pensar en posiciones y mucho menos en refuerzos”, expresó Jaime. 

NOTA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0