La selección belga es actualmente la número 1 en el ranking FIFA.
En la primera jornada de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Bélgica venció en casa 3-1 a Gales en uno de los duelos más atractivos de la fecha.
El inicio del encuentro sorprendió, cuando los galeses tomaron ventaja en el encuentro 0-1 con gol de Harry Wilson después de una gran combinación de toques de primera intención que finalizó con la definición del delantero.
Al minuto 22´ vino la reacción local, a través de Kevin de Bruyne con un disparo de afuera del área que tomó un bote peligroso y fuera imposible desviar para el arquero.
La segunda anotación para los “Diablos Rojos” no tardó, al minuto 28´ fue Thorgan Hazard quien con un remate de cabeza tras recibir un centro desde la banda derecha de Thomas Meunier, puso en ventaja a los belgas además de tener un gran dominio en el encuentro.
Para la segunda parte siguió el manejo de la posesión del balón de los dirigidos por Roberto Martínez, que insistieron para conseguir la anotación que asegurara el resultado.
Al minuto 73´ llegó Romelu Lukaku desde la vía penal al disparar al costado izquierdo de la portería y asegurar el triunfo.
Con este resultado, Bélgica consiguió sus primeros tres puntos y estar igual que República Checa en la clasificación que serán rivales en el próximo partido. Mientras que por parte de Gales, no ha conseguido unidades y su siguiente encuentro será un amistoso frente a México.
CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.