TOP 5: Las playeras más polémicas de la Selección Mexicana


0
Foto: @miseleccionmx

La selección sacó un jersey este lunes.

A lo largo de la historia, la Selección Mexicana ha diseñado playeras para uso deportivo, comercial y de marketing. Algunos han sido exitosos, pero otros han marcado polémicas.

Estados Unidos 1994.

Foto: Pinterest

El segundo uniforme de México en ese Mundial se diseñó con vivos en rojo y blanco, haciendo referencia a una Águila en la parte superior. Pese a que fue criticada, la gente agarró identidad con la camiseta, misma que utilizaron en el empate 1-1 frente a Italia.

Copa Confederaciones 1999.

Foto: Soy Fútbol

La marca Garcis diseñó la playera en honor al logotipo de la FEMEXFUT. La playera cambió de diseño ante la intervención de la Secretaría de Gobernación, luego de prohibir el escudo nacional en su interior. Un año antes tuvieron éxito tras sacar la camiseta con el Sol Azteca, siendo para muchos, el más bonito de la historia.

2001- rumbo a Corea y Japón 2002.

Foto: Milenio

Durante las eliminatorias de CONCACAF para el Mundial del 2002, la marca Atlética decidió sacar un jersey conmemorativo de color vino, que utilizaron en la Copa del Mundo México 1970. El diseño no se utilizó mucho tiempo debido a la poca aprobación de la gente.

2014- Mundial Brasil 2014.

Foto: Pinterest

El “Tri” obtuvo un uniforme alternativo poco común, pues sacó una camiseta de color naranja con franjas negras en la parte superior. La polémica no faltó, pero al mismo tiempo le gustó a la afición mexicana, tanto que sacaron bromas sobre el parecido a la camisa de un personaje de caricaturas, Charlie Brown. Ese jersey se usó en la Copa del Mundo, en el empate sin goles ante Brasil.

2021- Eliminatoria Catar 2022.

Este lunes se dio a conocer la playera de la Selección Mexicana, que consta de un contorno negro con rosa mexicano. La gente no ha dejado de criticar el diseño al no ser acorde a los colores tradicionales, siendo de los uniformes más polémicos del Tricolor en los últimos años.


Like it? Share with your friends!

0