Hirving Lozano regresó en el triunfo de Napoli sobre la Roma


0
FOTO:@sscnapoliES

Los Azzurris se acercan a puestos de Champions League.

En un duelo por boletos a Europa en la Serie A, el Napoli doblegó 2-0 a la Roma, en donde Hirving Lozano regresó tras su lesión.

El cuadro napolitano fue ampliamente superior a una Roma que por lo menos la primera media hora de encuentro se vio desubicada en el campo. Antes de abrir el marcador, los dirigidos por Gennaro Gattuso tuvieron un par de chances más para poner el balón en las redes

El dominio se manifestó sobre los 27 minutos, luego de una falta en las afueras del área recibida por Piotr Zielinski, Dries Mertens cobró el tiro libre al poste del arquero con mucha potencia para poner el 0-1.

Seis minutos después, el belga anotó su doblete en una excelente jugada colectiva, Lorenzo Insigne desde tres cuartos de campo mandó un centro que por velocidad ganó Matteo Politano. El italiano asistió de primera a Mertens y éste solo tuvo que empujar el balón al arco para el 0-2 del encuentro.

Antes del medio tiempo, la Roma trató de acortar las distancias en un muy buen remate de primera por parte de Bryan Cristante, pero una muy buena atajada de David Ospina evitó que los locales se pusieran a un gol del empate.

A pesar de no haber tenido una reacción tan fuerte como se esperaba en el segundo tiempo, “La Loba” estuvo cerca de anotar a los 61 con un disparo de fuera del área de Lorenzo Pellegrini que se estrelló en el poste.

Después de casi un mes de estar fuera por lesión, el regreso del “Chucky” Lozano se dio a veinte minutos del final y gracias al parado defensivo que planteó el Napoli para aguantar el marcador, tuvo una actuación discreta al ataque.

Con el resultado final de 0-2, el conjunto napolitano se mantendrá en la quinta posición de la Serie A con 53 puntos y con un partido menos, está a tan solo dos puntos del Atalanta y la Juventus en la pelea por los puestos de Champions League.

Por su parte, la Roma terminará esta semana en el sexto lugar con 50 unidades, a tres del Napoli que de momento tiene el pase directo a Europa League. Sin embargo, su más cercano perseguidor, la Lazio, podría hacerlos caer un lugar más, pues tiene un partido menos en la liga italiana.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA. 


Like it? Share with your friends!

0