Real Madrid saca de Balaídos la victoria sobre el Celta de Vigo


0
FOTO:@realmadrid

Karim Benzema apareció en dos ocasiones para que el cuadro blanco se mantenga en la pelea por LaLiga.

Nueva oportunidad de acortar distancia con el Atlético de Madrid y Barcelona en la lucha por el primer lugar de LaLiga y el Real Madrid lo supo aprovechar. Sufriendo de más, pero gracias a un doblete de Karim Benzema y otro de Marco Asensio, los dirigidos por Zinedine Zidane regresarán de Vigo con el triunfo 1-3. Con el pie derecho, el cuadro blanco se irá a descansar en esta Fecha FIFA.

Real Madrid sabiendo que está vivo en la contienda por liga salió a Balaídos en busca de imponer condiciones con la presión alta que maneja. Karim Benzema dio el primer aviso en córner, rematando de volea, pero se atravesó Hugo Mallo para desviar al 8′. Benzema tendría revancha y abriría el marcador al 20′. Toni Kroos apareció en los linderos del área tras jugada de Luka Modrić para filtrar el balón a Karim que estaba solo en el área, teniendo solo que cruzar para vencer a Villar.

Se mantuvo la presión alta del cuadro blanco, pese a ya tener la ventaja y esto le terminó por dar buenos dividendos a la visita con el segundo tanto en la tarde. Kroos robó el balón a Renato Tapia y de nueva cuenta dejó solo a Benzema dentro del área, el francés remató de forma inmediata para marcar su doblete al 30′.

Para la recta final del primer lapso, apareció el Celta con insistencia para buscar descontar antes de irse a los vestidores. Los ‘Gallegos’ terminaron por conseguirlo a través de la pelota parada al minuto 40′. Denis Suárez cobró tiro libre por costado derecho y en el segundo palo llegó de cabeza a empujar Santi Mina. Con desventaja de un tanto, se fueron los celestes al descanso.

Cambió el trámite del juego en la parte complementaria, con un Celta que se animó más en el ataque. Iago Aspas avisó con disparo en los linderos del área al 61′ y apareció Thibaut Courtois para evitar el empate. Otra vez apareció un error en la salida de Celta que Benzema no pudo aprovechar para convertir su triplete. Robó en la salida al mexicano Néstor Araujo al 74′ y atrás terminó atajando Villar.

No dejó de sufrir el cuadro blanco y apareció el poste salvador al 82′ en remate de tiro libre de Aspas que evitó el segundo tanto para el empate del CeltaCon el manejo del reloj y en la recta final del partido, apareció Marco Asensio en la última jugada del partido para marcar el tercer tanto que definió el partido. Benzema cerró una gran actuación con la asistencia que brindó a Asensio.

Con la victoria, Real Madrid se pone segundo con 60 puntos a la espera de lo que reste en la jornada. Tras el receso por la Fecha FIFA, el Madrid recibirá al Éibar y Celta jugará ante el Deportivo Alavés.

Araujo jugó los 90 minutos.


Like it? Share with your friends!

0