Tokio podría mantener público local en la próxima justa olímpica tras la pandemia del COVID-19.
Los espectadores extranjeros no podrán asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, anunciado este sábado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores locales a cuatro meses de la cita esperada y demorada.
Esta decisión se hizo presente tras una videoconferencia entre el COI, gobierno japonés y el de Tokio, el comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020.
“Con el fin de dar claridad a los titulares de boletos que viven en otros países y para permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, afirmó el comité organización en un comunicado.
En cuanto al tema del boletaje extranjero, el presidente del comité organizador, Seiko Hashimoto, opinó: “Podríamos esperar hasta el último momento para decidir, excepto por los espectadores”, dijo Hashimoto.
Además, el presupuesto estimado que podría perder el organizador local contemplaba unos ingresos de 800 millones por dicho concepto.