México arranca con el pie derecho el Preolimpico de Concacaf, tras vencer a República Dominicana


0
Foto: @miseleccionmx

México Sub-23 se pone en el liderato del Grupo A.

Arrancó el Torneo Preolimpico de la CONCACAF 2021. En actividad del Grupo A, México enfrentó a República Dominicana, donde el Tri Sub-23 de impuso 4-1 a su adversario, duelo celebrado en el Estadio Jalisco.

México se encargó de tener la iniciativa para abrir el marcador rápidamente, quienes exigieron y tiraron a meta, pero no hubo suerte ante la poca contundencia de Alexis Vega. Por su parte, República Dominicana sólo espero en su territorio.

El gol llegó al minuto 20. Roberto Alvarado envió servicio al área y Carlos Rodríguez llegó sin marca, para empujar el esférico a portería y sellar el 1-0 de México.

El cuadro Azteca mantuvo el dominio y la llegada a portería, gracias a la profundidad de Uriel Antuna y Sebastián Córdova como creativos. Sin embargo, el marcador siguió 1-0 al descanso.

En el 50 de acción, el Tri amplió la diferencia 2-0 mediante un tiro libre indirecto que cobró Vega, y Córdova remató para dar la segunda anotación.

El parado táctico no cambió y el conjunto local dominó el panorama. Posteriormente, Córdova selló su doblete y de cabeza otorgó la goleada 3-0.

No obstante, la polémica se dio al minuto 73 por una falta de Johan Vásquez, que se señaló como penal para los caribeños. Edison Azcona concretó el tiro y descontó para República Dominicana 3-1.

Los dirigidos por Jaime Lozano insistieron por marcar más goles, a pesar de que algunos sufrieron golpes y leves lesiones por parte del rival. En el agregado, Johan Guzmán derribó a Santiago Muñoz y se marcó penal para México. Sebastián Córdova marcó hat-trick, a pesar de errar el disparo previamente. El triunfo final fue 4-1.

México jugará este domingo, a las 19.30 horas, contra su similar de Costa Rica, quienes buscarán obtener su boleto hacia las semifinales del Preolimpico.


Like it? Share with your friends!

0