Cruz Azul mantiene el liderato general tras vencer a Monterrey


0
Foto: @CruzAzulCD

Cruz Azul llegó a 27 puntos en el Guard1anes 2021.

El Estadio Azteca fue testigo del enfrentamiento entre Cruz Azul y Monterrey, por la Jornada 11 del Guard1anes 2021. Los celestes son más líderes luego de imponerse 1-0, y de paso, cosecharon su noveno triunfo de forma consecutiva.

El encuentro fue parejo pese a que ambos clubes generaron poca llegada al arco rival, aunado al protagonismo del silbante Adonai Escobedo, quien sacó tarjetas amarillas a elementos de los dos conjuntos.

Jesus Corona no tuvo mucha exigencia, mientras Hugo González sí tuvo una atajada mediante un contragolpe, misma que no contó por una posición adelantada.

Ignacio Rivero envió un centro al área y Roberto Alvarado empujó el esférico en las redes, para poner el 1-0 de la Máquina Cementera, al minuto 41. La polémica surgió previo a la anotación, dado que el esférico habría salido del terreno de juego. El cuadro local se fue a los vestidores con la ventaja.

Los Rayados trataron de hallar de inmediato el empate, por lo que el técnico Javier Aguirre mandó elementos a la ofensiva, pero no obtuvo éxito alguno.

Los celestes bajaron el ritmo y no les preocupó no tener la posesión de la pelota ante la ventaja parcial. Pablo Aguilar había sido expulsado por el silbante, sin embargo, rectificó la acción en el VAR y decidió anular la tarjeta roja para amonestar al paraguayo. Al final, Cruz Azul se llevó el triunfo 1-0 y está prácticamente calificado a la liguilla.

Cruz Azul volverá a repetir como local cuando se mida a Atlas. Mientras Monterrey no jugará la siguiente semana, debido a que el duelo frente a Chivas será aplazado por varias ausencias de los rojiblancos, con miras al Preolimpico de Concacaf.


Like it? Share with your friends!

0