Arsenal es octavo en la Premier League con 41 puntos.
El Emirates Stadium albergó una edición más del North London Derby, correspondiente a la jornada 28 en la Premier League. Arsenal vino de atrás para llevarse el triunfo contra Tottenham 2-1.
Los Gunners tomaron la iniciativa desde el silbatazo inicial, llegando con frecuencia al arco de Hugo Lloris, pero sin reflejarlo en peligro.
Las malas noticias fueron para los Spurs. Heung Min-Son sufrió una lesión muscular en el 18 y surcoreano tuvo que ser sustituido por Erik Lamela. El partido siguió con la intensidad y se emparejó con el cambio táctico.
Los visitantes no generaron opciones hasta el minuto 32. Sergio Reguilón recibió un cambio de juego, asistió a Lucas Moura y el brasileño tocó para Lamela, quien con un tiro de Rabona mandó el balón a las redes y concretó el 1-0.
Arsenal no se rindió por la desventaja numérica, donde el club insistió, y a un minuto de terminar el primer tiempo, encontró el 1-1 tras un tiro de Martin Odegaard, que culminó dentro de la portería.
El cuadro de casa no cedió la iniciativa ni disminuyó la forma de jugar, pues el 2-1 era el objetivo. Michael Oliver señaló penal a favor de los Gunners, luego de que Davinson Sánchez derribó a Alexandre Lacazette. Posteriormente, el francés cobró el tiro y dio la vuelta en el marcador, al 64 de acción.
Tottenham continuó a la defensiva a pesar de la derrota parcial. No obstante, se quedaron con un hombre menos por un manotazo de Erik Lamela hacia Kieran Tierney. El argentino tenía cartón preventivo y el árbitro le enseñó la segunda amarilla.
Harry Kane estuvo a nada del 2-2 al estrellar un tiro al travesaño. Instantes después, Gabriel Magallanes evitó la igualdad tras interceptar un cabezazo de Davinson Sánchez. Al final Arsenal se llevó el North London Derby 2-1.
Los Spurs se quedarán en el séptimo puesto, con 45 unidades, aún con opciones de terminar en puestos europeos. Los Gunners pese a la victoria seguirán en el décimo lugar, con 41 puntos.