Con solitario gol de Aldo Rocha a los 73, los tapatíos lograron llevarse a casa los tres puntos.
El Atlas quería prolongar su buena racha en el Estadio Cuauhtémoc ante un sorpresivo Puebla y así lo hizo con un 1-0.
Los primeros cuarenta y cinco minutos en el Cuauhtémoc pasaron sin mayor peligro en los arcos. Atlas presionó a la Franja en su propio campo el primer tercio del tiempo, pero al momento de recuperar el balón, se vio muy impreciso al momento de buscar las redes rivales.
Por su parte, los locales fueron capaces de aguantar el agobio de los rojinegros y conforme se acercaban al medio tiempo, fueron retomando la posesión del balón y lograron adelantar sus líneas pero sin inquietar la meta de Camilo Vargas.
Para la segunda mitad, la historia se repitió. Los Zorros nuevamente arrancaron de mejor forma que los Camoteros, con la diferencia de que estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones. La más importante de ellas la tuvo Renato Ibarra, quien logró controlar luego de una serie de rebotes en el área y al disparar, la pelota pasó besando el poste.
A pesar de que el juego se había ensuciado con faltas cometidas por parte de los dos equipos, “la Furia” logró abrir el marcador a los 73 minutos con un excelente cobro de tiro libre de parte de Jairo Torres que terminó en la cabeza de Aldo Rocha, el guanajuatense se encontró solo en el área chica y cruzó su remate para poner el 0-1.
Puebla intentó ir al frente e incluso terminó con cinco delanteros en el campo luego de los cambios de Nicolás Larcamón, pero no lograron vencer el arco rojinegro. El silbatazo final llegó y la Academia sumó su octavo partido consecutivo sin perder en este Guard1anes 2021.
CRÓNICA: OSCAR IBARRA.