Chivas empató con Mazatlán.
Las Chivas del Guadalajara recibirán en la jornada 11 a las Águilas del América que van con paso perfecto en el torneo, siendo el segundo lugar de la tabla general, por otro lado, el equipo de Víctor Vucetich sigue sin poder levantarse, hasta el momento solo lleva dos victorias, colocándose en el noveno lugar de la tabla con 12 puntos.
El arquero de las Chivas, Raúl Gudiño, habló ante los medios cómo se prepara el equipo para el Clásico Nacional en donde mencionó que el clásico habla por si solo.
“Habla por si solo el Clásico Nacional, el clásico de todo el país y tiene ese sabor, sabemos que son dos grandes instituciones y sabemos lo que se juega, se juega el prestigio, se juega historia, se juegan muchas cosas”.
El equipo del “Rebaño Sagrado” se encuentra en una situación difícil, son uno de los equipos que sorprende que esté en los últimos lugares de la tabla, para el arquero mexicano desde su posición teniendo una panorámica mejor de lo que se vive dentro del campo mencionó que los dos factores principales en el equipo es la determinación y la concentración.
“Claro que nos ha faltado la determinación en algunos momentos, pero creo que es más en estar concentrados y que cada quien haga su trabajo y hacerlo bien, ya sea marcando, ya sea en el segundo poste, creo que todos debemos estar enfocados en hacer nuestro trabajo y en asumir la responsabilidad que le toca a uno”.
El originario de Guadalajara, habló sobre la rivalidad entre América y Chivas, refiriéndose que cada equipo busca marcar la diferencia con ganar la mayor cantidad de títulos pero para ellos es ir paso a paso cada torneo.
“Cada equipo busca hacer su propia historia, busca marcar la diferencia en cuestión de títulos, que es lo mejor para la institución, es muy importante pero debemos ir paso a paso, primero hay que ir campeonato tras campeonato no ir pensando en ya superar algo, vamos sumando de poco a poco, en cuestión de campeonatos y torneos y es así como se llega a las metas y a la historia, no hay otra forma más que pensar en título por título”.
De esa misma forma, Gudiño mencionó cómo se vive la rivalidad actualmente entre las dos instituciones más populares y más ganadoras del futbol mexicano.
“La rivalidad siempre va a estar con el paso de los años, al final se juega un prestigio por cada institución por la camiseta que estás jugando y la tienes que defender a muerte, pero uno debe de ser profesional, dentro del campo los 90 minutos, se juegan a muerte por defender la camiseta pero si después nos toca estar en selección pues que mejor, es mi compañero y me toca apoyar y defender”.
Finalmente, el favorito para ganar es América por el gran torneo que llevan, pero aunque el equipo de Chivas no sea tan regular y les cueste sacar los tres puntos, cuando se trata del clásico todo cambia y para el arquero de las Chivas el equipo va a luchar por los puntos contra las Águilas, así como partido que resta en el torneo.
“El equipo debe mostrar otra cara, debe de sumar de tres sí o sí sea el equipo que sea, debemos buscar esa lucha, de tener los tres puntos, tocan los equipos que están arriba pero al final nosotros buscamos jugarle de la misma manera a cualquier equipo y estamos enfocados en lo que debemos hacer principalmente”, finalizó.
INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.