Porto dio la campanada y elimina a Juventus de la Champions League


Foto: @ChampionsLeague

Jesús Corona participó 117 minutos.

Arrancaron los duelos de vuelta en los octavos de final por la UEFA Champions League. Juventus recibió a Porto, quienes tenían la obligación de revertir el marcador 2-1 global. La escuadra de Turín no consiguió el boleto tras quedar eliminado 4-4 global en tiempo extra, por el gol de visita, pese a ganar 3-2 el cotejo decisivo.

Álvaro Morata remató de cabeza apenas a los dos minutos dentro del área, balón que atajó Agustín Marchesín para evitar el 1-0.

Los visitantes encontraron la jugada grande a los 19, luego de una infracción de Merih Demiral sobre Mehdi Taremi en él área y el silbante señaló penal. Posteriormente, Sergio Oliveira concretó el tiro de castigo y puso adelante a los lusitanos 1-0.

El cuadro italiano no tuvo la claridad ni inteligencia para hallar el tanto del empate, debido al buen parado táctico de Sergio Conceicao, más las intervenciones de Marchesín.

Porto atacó a Wojciech Szczesny, pero sin decretarlo en más goles. De a poco cedieron la iniciativa y Juventus obtuvo la posesión del esférico ante la posibilidad de generar oportunidades. Sin embargo, la ventaja de 1-0 se mantuvo en el descanso.

En el minuto 48, la “Vecchia Signora” logró el empate 1-1 tras una jugada de Cristiano Ronaldo, que finalizó con un disparo a segundo poste Federico Chiesa.

Los Dragones se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mehdi Taremi, quien había sido amonestado previamente y dejó a su club con diez elementos en el campo.

Juventus mantuvo el dominio gracias al momento anímico y eso reflejó la voltereta 2-1, en el 62. Juan Cuadrado envió servicio al área y Chiesa concretó doblete para dar la ventaja a los campeones de Italia.

Los visitantes aguantaron mientras el anfitrión buscó liquidar la eliminatoria. No obstante, el duelo se fue a tiempos extra tras el empate 3-3 global.

Los dos equipos conservaron la posesión para no cometer errores ni descuidos. En el 114, Oliveira selló su doblete con un tiro libre directo que no rechazó Szczesny y otorgó el 2-2.

Dos minutos después, Adrien Rabiot le dio vida a los bianconeros al rematar desde un saque de esquina, que colocó el 3-2. Pese al esfuerzo en los últimos instantes, Juventus no evitó la eliminación por segunda temporada consecutiva en octavos de final en la UEFA Champions League.

Porto avanza a cuartos de final del torneo en espera de su rival, mismo que se conocerá el 19 de marzo dentro del sorteo.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments