“El Tanque Noruego” marcó cuatro goles en la eliminatoria
Borussia Dortmund empató 2-2 contra el Sevilla en los octavos de final de la UEFA Champions League, donde el global terminó 5-4 a favor de los alemanes.
En un encuentro que parecía que los españoles podrían darle la vuelta al marcador, Erling Haaland apareció en dos ocasiones para ponerle calma al cotejo y separar el marcador global.
El primer tanto fue por un error defensivo por parte de los sevillanos que dejaron el esférico, el cual recuperó Marco Reus que cedió a Haaland para solo tener que empujarla y poner el primero del partido.
Las cosas se fueron al descanso y al regreso, los locales salieron con un ímpetu más alto, pues al 48´, Haaland volvió a marcar, sin embargo, el silbante decidió que hubo una falta antes y marcó un penal a favor del Dortmund, aún cuando acababa de haber un tanto a favor de los teutones.
El penal lo cobró Erling, aunque lo falló por lo que el tablero se mantuvo 1-0. Pasaron unos segundos y el árbitro decidió que se tenía que repetir el penal debido a que el arquero Bono avanzó antes de tiempo, por lo que el noruego volvió a intentar la pena máxima y en esta ocasión no perdonó y rompió las redes.
Para el 68´, el colegiado principal volvió a marcar un penal, pero en esta ocasión a favor del Sevilla que En-Nesry cobró y descontó para los visitantes.
Los noventa minutos terminaron y el tiempo de compensación comenzó, el partido estaba vivo, pues los españoles comenzaron a llegar de forma más contundente y para el 95´volvió aparecer En-Nesry para poner el empate, sin embargo, no les alcanzó el tiempo a los dirigidos por Julen Lopetegui para darle la vuelta al global.
El Borussia volvió a cuartos de final, algo que no pasaba desde 2016, sumado a que Haaland lleva 20 goles en 14 partidos en la Champions League.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.