Con una gran exhibición de los dos mejores delanteros de la Bundesliga, el encuentro terminó 4-2
Bayern Múnich remontó al Borussia Dortmund 4-2, en un duelo que demostró las cualidades del mejor equipo del mundo y de los dos delanteros estrellas de la Bundesliga. Por una parte, Erling Haaland se despachó con dos tantos al principio del cotejo, pero Robert Lewandowski levantó la mano para su club e hizo un hat- trick, además de Goretzka que ayudó en la voltereta para los Bávaros.
Con estos tres puntos, el FCB se pone arriba de la tabla con 55 puntos, superando al RB Leipzig que ocupaba ese puesto con 53 unidades. Ahora el “Gigante de Baviera” tendrá que mantener este paso para lograr seguir con su hegemonía en la liga alemana.
Con esta derrota, el Dortmund se mantiene fuera de puestos de competencias europeas, solo a un punto del Bayer Leverkusen que tiene 40 unidades.
Las acciones se abrieron rápidamente al minuto 1 con 14 segundos gracias a un tiro desde fuera del área por parte de Erling Haaland que fue ligeramente desviado por Jerome Boateng y así poner el 0-1 tempranero.
Tan solo siete minutos después del primer tanto, las “Abejas” volvieron aparecer y de nueva cuenta Erling Haaland rompió las redes a pase de Thorgan Hazard desde dentro del área chica.
Los campeones del mundo no se quedaron con los brazos cruzados y para el minuto 25´Leroy Sané realizó una serie de regates desde la banda derecha que dejaron atrás al defensa y en la línea final mandó un pase directo a Robert Lewandowski que no desperdició y solo empujó para poner el 1-2. Sin embargo, al minuto 43´, antes de que terminara la primera mitad, el silbante pitó un penalti a favor de los “Bávaros” que Lewandowski cobró de buena forma y puso el empate en el tablero.
Para el minuto 87´apareció Leon Goretzka con un tiro de volea que venció al arquero visitante y puso el 3-2 momentáneo y para el 89´ Robert hizo su hat- trick para sentenciar el cotejo desde la media luna que no pudo hacer nada el portero Hitz.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.