La CONMEBOL suspendió las eliminatorias sudamericanas de marzo


0
FOTO:@CONMEBOL

Esto se decidió tras no llegar a un acuerdo con FIFA.

Las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 de la CONMEBOL del mes de marzo, se han suspendido oficialmente tras no llegar a un acuerdo este sábado con la FIFA y clubes de Europa.

En este caso, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se manifestó previamente: “Creo que todos los clubes están de acuerdo en que con los mismos problemas no podemos dejar ir a los chicos y luego arreglar la situación cuando regresen colocando a nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel, simplemente no es posible. Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones de futbol, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan el salario a los jugadores, por lo que tenemos que ser la prioridad”, aseguró.

Otro que habló de dicha situación fue el DT del Manchester City, Pep Guardiola: “No tiene sentido volver y hacer un aislamiento de 10 días sin entrenamiento cuando estamos jugando la Premier League y posiblemente los cuartos de final de la Champions League. Si ellos no van a estar disponibles para estos partidos entonces no van a viajar. Eso es seguro. A menos que la UEFA o FIFA inventen algo especial”, añadió.

Por otro lado, el comunicado oficia de la confederación sudamericana dice lo siguiente: “El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Aún no se sabe para cuando serían reprogramados dichos encuentros y a un año de disputar la Copa del Mundo. 


Like it? Share with your friends!

0