Toluca suma tres puntos a costa de Tigres en el “Volcán”


0
FOTO:@TolucaFC

Los Rojos siguen en la parte alta de la tabla.

El Toluca de Hernán Cristante derrotó 1-0 al equipo de Tigres, consiguiendo su quinta victoria en el torneo, sumando 17 puntos que los colocan en la segunda posición de la tabla general. 

Inició la primera parte del encuentro en el Volcán, ambos equipos generaron desde los primeros minutos llegadas de peligro, el francés, André-Pierre Gignac, remató con pierna derecha desde fuera del área al minuto 7’, por parte de los visitantes Enrique Triverio remató de cabeza desde el centro del área al minuto 18’, pero ambos remates fueron rechazados por los guardametas.

Después de media hora juego, el equipo de Tigres comenzó a tener mayor llegada buscando abrir el marcador, al minuto 28’ Carlos González remató de cabeza en el centro del área, cerca del palo derecho, pero el remate se fue desviado. Los de casa tuvieron la posibilidad de irse al vestidor con la ventaja, Gignac remató con pierna derecha a quemarropa desde el lado izquierdo, pero se fue alto y desviado al minuto 42’ quedándose 0-0 el marcador.

Arrancaron los 45 minutos complementarios, los Diablos Rojos abrieron el marcador al minuto 55’ en una jugada con Rodrigo Salinas que dio la asistencia desde el centro del área para Alexis Canelo que remató de cabeza por el lado derecho de la portería, haciendo el 1-0.

Los dirigidos por “Tuca” Ferretti fueron al ataque buscando el empate, Guido Pizarro al minuto 64’ remató con pierna derecha desde fuera del área pero el disparo fue atajado por el arquero rival, Alfredo Saldívar. Al minuto 72’, los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, en una jugada con Rubens Sambueza que dio un pase en el centro del área para Enrique Triverio que remató de cabeza pero se fue rozando el poste, el jugador siguió intentando y al minuto 77’ Triverio disparó con pierna derecha desde media cancha pero el balón se fue demasiado alto.

En los últimos minutos de juego, los universitarios buscaron el empate con un remate de cabeza de Carlos González desde el centro del área al minuto 84’ que se fue por el lado izquierdo de la portería, perdiendo el encuentro por la mínima, dejando que Toluca se fuera con los tres puntos del encuentro. 

Ambos equipos jugarán el próximo viernes 5 de marzo, Los Diablos Rojos del Toluca visitarán al equipo de Atlético de San Luis y por otro lado, el equipo de Tigres viajará para enfrentar al conjunto de Puebla, en la jornada 10 del Guard1anes 2021. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0