El mexicano participó en los 90 minutos de la semifinal.
El Ajax sigue siendo el más grande de los Países Bajos en esta temporada y no solo es el primer lugar de la liga, sino que también llegó a la final de la Copa de Holanda venciendo 0-3 al Heerenveen.
Los de Ámsterdam dominaron el encuentro en los 90 minutos y mostraron su hegemonía en el rectángulo verde con el mexicano Edson Álvarez de nueva cuenta en el cuadro titular y disputando los 90 minutos desde el sector derecho de la media cancha como lo ha estado alineando Erik Ten Hag, director técnico de los “De Godenzonen”.
El cotejo comenzó con oportunidades creadas desde la línea de fondo de los visitantes hasta llegar a los últimos tres cuartos de cancha con el balón controlado tras varias situaciones de peligro. El conjunto del Ajax era amo y señor del rectángulo verde y las llegadas dieron frutos al minuto 18´donde Antony Matheus mandó un centro al área que Davy Klaassen resolvió de cabeza para poner el primero en el marcador.
Las dos escuadras se fueron al descanso y al regreso el equipo de Ten Haag siguió dominando durante la segunda mitad, pero para el para el minuto 76´se alargó la distancia en el enfrentamiento después de que Dusan Tadic pusiera el segundo a pase de Klaassen.
Al minuto 62´, el silbante marcó una falta dentro del área que decretó como penal. David Neres fue el encargado de la pena máxima y lo concretó de buena forma para hacer el tercero y sentenciar el partido.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.