Con Aubameyang y Saka encendidos, Arsenal remontó y accedió a la siguiente fase en Europa League


0
  • Arsenal logró el boleto a la próxima ronda por 4-3 global.

Arrancaron los duelos de vuelta por los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League. Desde el Estadio Georgios Karaiskakis, en Grecia, Arsenal enfrentó a Benfica, donde los ingleses vinieron de atrás para ganar 3-2 y avanzar a los octavos de final.

Los Gunners controlaron la posesión del balón hasta romper el cero en los primeros 20 minutos de juego. Bukayo Saka envío un pase filtrado a Pierre-Emerick Aubameyang, para fusilar a Helton y colocar el 1-0.

Por su parte, los portugueses intentaron no caer en desesperación por el tanto recibido. El encuentro siguió parejo y con toques de balón al área contraria. Benfica encontró el empate 1-1, a dos minutos de culminar el primer tiempo, tras un tiro libre directo de Diego Goncalves, dejando sin oportunidad a Bernd Leno.

Los lusitanos adquirieron confianza por el empate parcial. No obstante, lograron dar la vuelta en el marcador 2-1 gracias a un error de Dani Ceballos al entregar un mal pase a Leno, y Rafa Silva lo recuperó para concretar el gol.

Los ingleses obtuvieron otra vez la igualdad, en el 68, luego de una jugada prefabricada de Willian que definió Kieran Tierney para el 2-2.

A tres minutos del final vino la remontada de los londinenses. Saka sacó otro servicio para Aubameyang, quien cabeceó dentro del área para sellar el 3-2 y el boleto a octavos de final.

Este viernes se realizará el sorteo para los octavos de final en la UEFA Europa League, para conocer a su rival en la próxima fase.


Like it? Share with your friends!

0