América Femenil gana el Clásico Capitalino y despoja a Pumas de la cima


0
Foto: @PumasMX
  • América Femenil enfrentó a Pumas, partido correspondiente a la Jornada 8 del Guardianes 2021.

Las águilas del América en 5 minutos dieron la vuelta al marcador ganando 3-1 a Pumas en casa sumando su cuarta victoria en el torneo.

Arrancaron los primeros 45 minutos del duelo en el estadio Centenario, en donde son las de casa quienes hicieron la primera acción del partido al minuto 10’ la guardameta auriazul, Mélany Villeda salió a tapar el remate de la americanista Daniela Espinosa.

Las águilas fueron quienes generaron más llegadas de peligro al inicio del partido pero nuevamente Villeda, fue quien salvó al equipo atajando en dos tiempos los disparos de Montserrat Hernández al minuto 17’. El conjunto universitario tuvo la primera llegada de peligro al minuto 32’ en donde la guardameta azulcrema Natalia Acuña atajó el disparo de la jugadora Dinora Garza.

Las visitantes continuaron generando peligro, al minuto 35’ Acuña mandó el disparo de la ex americanista Marlyn Campa a tiro de esquina, con la posibilidad de abrir el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte fueron las universitarias de Ileana Dávila, quienes abrieron el marcador con un golazo de Liliana Rodríguez al minuto 39’, la jugadora disparó de larga distancia superando a la portera, haciendo el 1-0 y de esta forma se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Inició la parte complementaria del duelo, en donde América tuvo la oportunidad del empate en un remate de cabeza de Mayra Pelayo que pasó a un lado de la portería al minuto 57’. El partido tomó un giro completamente distinto, pues las universitarias cometieron un autogol, la jugadora Fabiola Santamaría al minuto 63’ empató el encuentro.

Al minuto 65’ las águilas dieron la vuelta al partido, Daniela Espinosa anotó el segundo gol del y de esta forma las de casa tomaron el control del partido,

Al minuto 68’ llegó el tercero, Montserrat Hernández remató con pierna izquierda mandando el balón a las redes, haciendo el 3-1. 

Los últimos 10 minutos de partido las universitarias tuvieron una oportunidad de ampliar el marcador pero el disparo de Daniela García al minuto 79’ pasó cerca del arco, en donde se realizaron distintos cambios por ambas escuadras, en donde el conjunto azulcrema se quedó con los 3 puntos en casa, ganando el clásico. 

El equipo de América enfrentará al equipo de Atlético de San Luis el próximo domingo 7 de Marzo, por otro lado el equipo de Pumas recibirá al conjunto de Tigres el próximo sábado 6 de Marzo, partidos correspondientes a la Jornada 9 del Guardianes 2021.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0