No habrá otros invitados y los grupos se mantendrán iguales, declaró el director general de la CONMEBOL.
Las dos selecciones invitadas al torneo de la Copa América de CONMEBOL, Australia y Qatar, han decidió bajarse del barco, debido a que la confederación asiática les ha acomodado partidos de eliminación, por lo que no podrán asistir a la justa americana, así lo dio a conocer Gonzalo Belloso, director general de la CONMEBOL.
Ambas selecciones no serán reemplazadas y los grupos se mantendrán de la misma forma como se habían planeado.
El directivo también habló sobre la continuidad del torneo y que sí habrá aficionados en los estadios.
“La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, expresó el director general.
Además, Belloso habló sobre las estrategias que tendrían para poder llevar a cabo el torneo donde serán coanfitriones Colombia y Argentina.
“La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios, estamos pensando variantes de otras partes del mundo como vender entradas con PCR negativo (de los hinchas) o dar la posibilidad a las personas vacunadas, pedir certificados de vacuna”.
También se habló sobre si habrá invitados mexicanos en la próxima Copa Libertadores: “Hoy no tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran”.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.