La FMF investigará los hechos de racismo contra Félix Torres


1
FOTO:@FMF

El presidente de la liga ya se pronunció al respecto.  

La Comisión Disciplinaria de la FMF abrirá una investigación por los presuntos comentarios racistas por parte de un jugador del San Luis a Félix Torres, futbolista de Santos Laguna.  

“La LIGA BBVA MX informa que se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la apertura de la investigación por los hechos ocurridos anoche en el partido entre los Clubes Atlético de San Luis y Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras”, compartió la liga a través de un comunicado.  

La liga expresó que en caso que se determinen a los responsables se les sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos por la FMF y por la Liga BBVA MX.  

Así mismo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se expresó con respecto a lo sucedió en el cotejo.  “Cualquier tipo de discriminación no se tolerará en la Liga MX. Una vez que concluya la investigación, se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones”.  

Durante el partido entre las dos escuadras hubo varios conatos de bronca además de que al término del encuentro, el jugador discriminado salió a dar unas palabras por lo acontecido.  

“El dolor que siento no lo puedo describir; quiero mucho mi color me siento identificado como negro. Agradezco a mis compañeros que me respaldan y me quieren así, sin importar el color que yo tenga”, declaró Torres.  

El presidente del Santos, Dante Elizalde, reveló a ESPN que fue el jugador “tunero”, Germán Berterame, fue el que lanzó los gritos racistas hacia el ecuatoriano.

Por su parte, el Atlético San Luis informó que apoyarán la investigación de la comisión.

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

1