El jugador no estará la próxima temporada con el conjunto alemán.
En conferencia de prensa, el todavía defensor del conjunto bávaro, David Alaba, ha tomado una decisión con respecto a su futuro. El austriaco dejará al actual campeón del mundo, Bayern München, para la próxima campaña y en el horizonte se encuentra el Real Madrid, club con quien ya tendría un acuerdo cerrado, aunque aún es una incógnita.
“Como acabo de decir, he tenido conversaciones con los responsables del Bayern, ya hemos hablado sobre la fecha de hoy, ha sido importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa”, comentó Alaba en conferencia.
Con respecto a su decisión de irse, el lateral aclaró: “Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo”, mencionó.
¿Qué influyó en su decisión? El futbolista respondió: “Hay muchos factores, pero mí para mí es una decisión puramente deportiva. Quiero un nuevo desafío, un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo”, mencionó.
Finalmente, no quiso revelar su siguiente destino, evadiendo en que sus representantes están trabajando en dicho asunto: “Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro”, concluyó.