Los Zorros rompieron la racha de 10 partidos que tenían sin ganar en Liga MX.
Los Tuzos de Pachuca y el Atlas se encontraron en el Estadio Hidalgo con la urgencia de ganar y los Rojinegros lo pudieron lograr con un 1-0.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron inclinados hacia el lado de los Rojinegros. Apenas a los 30 segundos, Ignacio Malcorra tuvo la primera oportunidad para los Zorros en un disparo que salió a las manos de Oscar Ustari y a los tres minutos, nuevamente el guardameta argentino desvió un potente disparo de Aldo Rocha.
Los Tuzos lograron recuperar la posesión del balón, pero esto serviría de poco, ya que a los 27 minutos, un cobro de tiro libre por parte de Nacho Malcorra se estrelló en el brazo de Óscar Murillo y después de revisar la jugada en el VAR, Marco Antonio Ortiz sancionó el penal que el propio Malcorra se encargaría de convertir en el 0-1 del partido.
Para el segundo tiempo, los planteamientos de ambos equipos fueron muy claros: Atlas esperaría una oportunidad a contragolpe para sentenciar el encuentro, mientras que Pachuca se fue con todo al frente en busca del empate.
El cuadro hidalguense se cansó de fallar oportunidades de cara al arco tapatío. A los 72 minutos, Jesús Angulo sacó en la línea de gol un remate de cabeza de Gustavo Cabral e inmediatamente después, Camilo Vargas atajó un disparo muy peligroso de Ismael Sosa.
A los 76, parecía que los Tuzos encontraban el empate, pero inexplicablemente Mauro Quiroga erró un remate de cabeza en el área chica. Todavía a los 85 de juego, Matías Catalán sacó un disparo desde fuera del área y se fue desviado del arco de Vargas. Con esto, el partido terminó 0-1 y los Rojinegros obtuvieron su primera victoria en este Guard1anes 2021.
CRÓNICA: OSCAR IBARRA.