Leopoldo logró la gloria con Argentina en 1978.
Leopoldo Luque, considerado uno de los mejores delanteros de Argentina, murió este lunes a la edad de 71 años, debido a complicaciones de COVID-19, luego de presentar problemas respiratorios durante el mes de diciembre.
El ex futbolista estaba internado en la clínica de Cuyo, en Mendoza, tratándose de un problema pulmonar, mismo que se complicó con el paso de los días hasta su fallecimiento, afirmaron médicos del hospital que atendían a Luque.
Algunos de sus ex compañeros mandaron mensajes de condolencia por el sensible fallecimiento, quienes lo recordarán por su legado que dejó en el balompié argentino. Mario Alberto Kempes y Ubaldo Filiol dieron muestras de apoyo a través de sus redes sociales.
A lo largo de su carrera militó en varios clubes de Argentina, siendo River Plate el más recordado al conquistar títulos durante la década de los 70. No obstante, tuvo un breve paso en México con Tampico Madero en 1981. Unión de Santa Fe, Racing de Avellaneda, Rosario Central y Chacarita Juniors fueron otros de sus clubes como jugador.
Con la Selección de Argentina disputó el Mundial de 1978 como país anfitrión. Disputó cinco encuentros y concretó cuatro goles, para llevar a la albiceleste hasta la final contra Holanda y ganar 3-1 y de paso, adjudicarse la primer Copa del Mundo en la historia de la nación sudamericana.