Bayern München conquistó el primer sextete en su historia.
El Education City Stadium, en Al-Rayyan, Catar, albergó la final del Mundial de Clubes 2020. Tigres no pudo hacer la hazana tras caer 1-0 ante Bayern München.
Ambos equipos controlaron la posesión de la pelota, quienes manejaron el encuentro en el mediocampo, sin exponerse a un error en la salida.
Joshua Kimmich había adelantado a Bayern München, con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, el silbante anuló el gol por una posición adelantada de Robert Lewandowski.
Los alemanes no llegaron con tanta facilidad al área de Nahuel Guzmán debido al trabajo defensivo de los regiomontanos. Por su parte, Tigres tampoco generó jugadas de ataque, a falta de definición. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
El cuadro campeón de Europa no cambió la táctica dentro del terreno, pese que no encontró espacios en el último sector de la cancha.
Al 61 de acción, Bayern München logró irse 1-0 en el marcador. Lewandowski recibió el esférico donde cabeceó ante la salida de Guzmán, y Benjamin Pavard aprovechó el remate para empujar el balón a las redes. La jugada se revisó en el VAR por fuera de lugar, mismo que fue corroborado.
Tigres no tuvo profundidad ni hilvano toques a la porteria de Manuel Neuer. El encuentro bajó de intensidad gracias a que los bávaros disminuyeron la velocidad.
Carlos Salcedo estuvo a punto de cometer una pifia y hacer autogol, pues cabeceó una pelota hasta su propia puerta y el balón no cruzó la linea gracias a la reacción de Nahuel Guzmán. Al final no cayeron más anotaciones y se confirmó un nuevo título para Bayern München al ganar 1-0.
El equipo de Bavaria logró ganar la Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.