El equipo de Juventus enfrentó al equipo del Inter en la semifinal de vuelta de la Coppa Italia.
El “dúo dinámico” por parte del Inter de Milán, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez no pudieron derrotar a la Juventus de Andrea Pirlo, perdiendo el pase a la final de la Coppa Italia. El equipo de Juventus avanza a la final con lo realizado en el partido de semifinal de ida, ganando 2-1 global y por el 0-0 en la vuelta.
Arrancaron los primeros 45 minutos del encuentro, en donde el equipo al mando de Antonio Conte tuvo el protagonismo tras la desconcentración de la “Vecchia Signora” en los primeros minutos del duelo. En la recta final de la primera parte, el equipo de Juventus inició a incomodar al Inter metiendo un poco de presión, aunque con dificultad para tener la posesión del balón.
Al minuto 41’, Cristiano Ronaldo hizo un recorte hacia la izquierda, sacando un zurdazo que desvió el guardameta Samir Handanovic, con los pies. Siendo la oportunidad más clara del equipo de Pirlo para irse 0-0 en el marcador dejando las emociones para el segundo tiempo.
La parte complementaria del encuentro en Turín, Antonio Conte realizó el primer cambio del partido tras necesitar goles para poner en peligro a los de casa, en donde el jugador Matteo Darmian fue quien abandonó el terreno de juego y fue Iván Perisic quien tomó su lugar en el campo al minuto 57’.
Al minuto 67’, nuevamente Cristiano quedó completamente solo frente a Handanovic en el área, en donde el portugués estrelló el disparo tras la salida que hizo el guardameta salvando al equipo de Inter.
Los últimos 10 minutos del duelo, el balón se jugó en zona de peligro del Inter buscando el gol que nunca llegó, dejando el pase a la final de la Coppa Italia al equipo de Andrea Pirlo, Juventus, siendo la séptima de las últimas nueve finales de la Coppa Italia.
Mañana se conocerá al equipo rival de la “Vecchia Signora” en la final de la copa, en el duelo entre Atalanta vs. Napoli de Hirving Lozano.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.