El legado de Tom Brady creció al hacer ganar a los Tampa Bay Buccaneers su segundo campeonato Vince Lombardi.
Historia pura se vio anoche en el Raymond James Stadium con la victoria de los Bucs sobre los Chiefs por marcador de (9-31). La ya reconocida carrera de Tom Brady en la NFL creció mucho más al ganar un Super Bowl más y ahora hacerlo con una franquicia diferente. Lo que hizo en el Super Bowl LV fue romper varios récords.
La marca que es la que más llamará la atención no solo ahora, sino por varios años es que Brady en solitario ya tiene más Super Bowls ganados que cualquier equipo. Anoche con su triunfo con Tampa Bay, superó los seis títulos de los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots.
De la mano con estos títulos que ha ganado, el triunfo ante los Chiefs le permitió ser el primero en ganar un Super Bowl en tres décadas distintas. En los 2000’s venció a Los St. Louis Rams, Carolina Panthers y Philadelphia Eagles, en 2010’s derrotó a Seattle Seahawks, Atlanta Falcons y Los Ángeles Rams, de nueva cuenta. Ahora en esta década que recién inicia venció a Kansas City Chiefs.
Anoche una combinación que revivió después de estar un poco apagada en toda la temporada fue la de Rob Gronkowski con Tom Brady. Se combinaron para dos touchdowns en el Super Bowl LV, cifra que aumentó las anotaciones entre ambos en playoffs para ser los mejores de la historia ahora. Superado lo hecho por Joe Montana y Jerry Rice con los San Francisco 49ers.
Finalmente, otros récords que superó el propio Brady de él mismo, fue el ser el QB más longevo en ganar y jugar un Super Bowl al hacerlo con 43 años y 188 días. Iguala a Peyton Manning en ganar el trofeo Vince Lombardi con dos franquicias diferentes, a diferencia de Peyton, Brady lo hizo en conferencias diferentes. Como último punto, en los 10 Super Bowls que ha jugado Thomas Edward Patrick Brady, este ante los Chiefs fue el primero en el cual lanzó pase de touchdown en el primer cuarto.