Tigres es el octavo equipo mexicano en el Mundial de Clubes.
Arrancó el Mundial de Clubes 2020. Desde el Estadio Ahmed bin Ali, en Catar, Tigres debutó en la competencia al enfrentar a Ulsan Hyundai. Los felinos hicieron historia al imponerse 2-1 y avanzar a instancias de semifinales.
Apenas al inicio del partido hubo demoras debido a que los balones estaban desinflados. Posteriormente, el encuentro comenzó de manera normal y sin presentar contratiempos.
Tigres mostró comodidad, pese que el rival generó algunas jugadas hacia el área contraria. Ulsan Hyundai se adelantó en el marcador, al minuto 24, luego de que Kee-Hee Kim concretó un remate de cabeza en tiro de esquina y colocó el 1-0, gracias a una mala marca de Guido Pizarro.
Los felinos no se rindieron y decidieron llegar con mayor peligro. Más tarde, lograron el empate 1-1 tras otro saque de esquina. Diego Reyes cabeceó y André-Pierre Gignac empujó el esférico a portería.
A instantes de culminar el primer tiempo, el silbante marcó penal para los regiomontanos por una mano de Kee-Hee Kim. No obstante, Gignac acertó el tiro y mandó a Tigres 2-1 al descanso.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti se dedicaron a conservar la pelota gracias a su ventaja parcial. Por su parte, los surcoreanos habían empatado 2-2, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Ulsan Hyundai propuso pero no encontró ideas en la ofensiva, aunado a la desesperación por igualar el panorama. Tigres esperó y jugó en busca del error. Al final pudo aguantar y logró el triunfo 2-1.
La escuadra de Nuevo León jugará contra Palmeiras, el domingo 7 de febrero, por las semifinales del Mundial de Clubes.