Son cuatro duelos en los que se han enfrentado hasta ahora, el Super Bowl LV pinta para ser el desempate definitivo.
Este domingo se estará jugando la quinta edición de un duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes en el Super Bowl LV. Han jugado apenas en cuatro enfrentamientos, pero en todos ha habido mucho dramatismo para que se decida al ganador. Se dará un viaje al pasado para las dos victorias que ha podido acumular cada QB.
La primera edición se llevó a cabo en Gillette Stadium en la temporada 2018, donde Patrick Mahomes visitó a Tom Brady. Fue un dominio durante los primeros tres cuartos por parte de los Patriots, hasta que llegó la remontada de los Chiefs con touchdown de Tyreek HIll. El juego estaba igualado a 40 y la última posesión fue para New England que terminó ganando gracias a gol de campo de Stephen Gostkowski.
En esa misma temporada se enfrentaron ambos equipos en la final de conferencia, pero ahora enfrentándose en Arrowhead Stadium. También el duelo fue para los Patriots y alcanzar el Super Bowl LIII. De nueva cuenta tuvo que venir de atrás Kansas City con una desventaja de 14 puntos y el juego se extendió hasta los tiempos extra, tras un gol de campo de Harrison Butker para empatar el duelo. La primera serie ofensiva fue para los Pats, culminando en touchdown de Rex Burkhead y Brady le ganó el segundo juego consecutivo a Mahomes.
La revancha para Patrick y los Chiefs llegó en la siguiente temporada, siendo el Gillette Stadium la sede del juego. New England comenzó ganando en la primera serie ofensiva. Como ha sido la constante en Kansas City, vino una tremenda reacción anotando 23 puntos sin respuesta, incluidos dos pases de anotación de Mahomes a Travis Kelce y Mecole Hardman. La respuesta de los Pats vino en el último cuarto con 10 puntos, pero no les alcanzó y cayeron (23-16).
Finalmente, el cuarto duelo se llevó a cabo en la actual temporada con Tom Brady ya con los Tampa Bay Buccaneers. Se jugó en el Raymond James Stadium, donde se jugará este Super Bowl LV. El juego explotó desde el primer cuarto con dos bombazos de Patrick Mahomes a Tyreek Hill, anotando dos touchdowns y sumando más de 200 yardas en los primeros 15 minutos. 17 puntos de ventaja tenían los actuales campeones tras tres cuartos y los Bucs recortaron el marcador para solo perder por tres puntos, (27-24).
El duelo del Super Bowl LV del domingo puede ser el último Tom Brady vs Patrick Mahomes, dado que los equipos en temporada regular se volverían a enfrentar hasta dentro de cuatro años. La única posibilidad es que se repita este Super Bowl para la edición del siguiente año que se jugará en SoFi Stadium.