Liverpool regresa al Top 4 tras llegar a 37 puntos.
Concluyó la jornada 20 en la Premier League. Tottenham recibió a Liverpool, donde el cuadro de Merseyside terminó con la malaria para vencer 3-1 a su adversario en el Norte de Londres.
El duelo inició intenso en los primeros instantes. Sadio Mané perdonó una oportunidad clara tras mandarlo arriba de la meta de Hugo Lloris.
Inmediatamente, Heung Min-Son condujo el balón a toda velocidad y concretó el 1-0 de Tottenham, apenas a los tres minutos. Sin embargo, Martin Atkinson anuló el tanto por una posición adelantada del surcoreano.
El encuentro fue de ida y vuelta, pues los dos llegaron con frecuencia al área rival y obtuvieron varios cambios de juego. La preocupación de Tottenham fue Harry Kane tras quejarse del tobillo.
A instantes de culminar el primer tiempo, Sadio Mané envío servicio al área y Roberto Firmino empujó el balón a las redes, para sellar el 1-0 de los Reds al descanso.
En el inicio del complemento, los campeones de Inglaterra lograron aumentar el marcador 2-0, tras un tiro de Mané que atajó Lloris y Alexander-Arnold aprovechó el contraremate para empujar el esférico a las redes.
No obstante, Tottenham reaccionó rápidamente con un disparo potente de Pierre-Emile Hojbjerg, para darle vida a su equipo en el minuto 49 de acción.
Mohamed Salah dio el 3-1 de los visitantes, pero una mano previa de Firmino invalidó la posibilidad. Posteriormente, la recompensa les llegó con un disparo de Sadio Mané ante un descuido de Joe Rodon.
Tottenham simplemente no tuvo reacción tras el marcador adverso, mientras Liverpool controló la situación hasta el silbatazo final, quienes rompieron la racha de cinco partidos sin ganar en la Premier League.