Cruz Azul vence a Pachuca y obtiene su primer triunfo en el Guard1anes 2021


0
Foto: @CruzAzulCD

Jonathan Rodríguez no jugó por castigo.

La jornada 3 continuó en el Estadio Hidalgo. Pachuca recibió a Cruz Azul, donde los celestes lograron el triunfo por la mínima diferencia, siendo el primero en el Guard1anes 2021.

Pachuca insistió al arco rival tras tener llegada, pero no la contundencia para definir a las redes. Por su parte, Cruz Azul fue demasiado cauteloso y no exigió a Oscar Ustari, mostrando pasividad, aunado a varias ausencias.

Los Tuzos se acercaron con mayor peligrosidad, quienes exigieron la meta de Jesús Corona en un par de ocasiones. Las malas noticias para el cuadro de casa surgieron al minuto 40. Romario Ibarra abandonó el terreno de juego por una lesión muscular e Ismael Sosa entró en su lugar. Ambos equipos se fueron al vestidor sin anotaciones.

El segundo tiempo se volvió un duelo de ida y vuelta, donde los hidalguenses lucharon por abrir espacios y acercarse al área.

No obstante, en el minuto 61 vino la anotación del encuentro. La “Máquina Celeste” encontró un saque de esquina, Juan Escobar le ganó la marca a Mauro Quiroga y el lateral colocó el esférico a las redes para el 1-0.

El árbitro Edgar Alan Morales, señaló penal a favor de Cruz Azul luego de una obstrucción de Erick Aguirre sobre Adrián Aldrete. Sin embargo, el VAR cambió la decisión al no estar el balón en juego.

Pachuca trató de empatar el duelo, quienes tiraron a portería, pero Corona salvó a su equipo de cualquier peligro. Al final, Cruz Azul se lleva su primer triunfo del Guard1anes 2021 tras ganar 1-0.

Cruz Azul será local contra Querétaro, mientras Tuzos visitarán al Mazatlán en la jornada 4.


Like it? Share with your friends!

0