El club asume que sus elecciones no se realizarán el próximo 24 de enero del año en curso.
En la mañana de este viernes (horario de México), la directiva del Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del próximo 24 de enero.
La reunión virtual entre la Generalitat y el Procicat ha decido aplazar los comicios debido a la negativa del gobierno de relajar las medidas de sanidad por el día de votación.
Por lo que el principal de la Gestora del club, Carles Tusquets, convocó una junta esta tarde para discutir los puntos ya mencionados con el gobierno catalán, agregando que también se reunirá con los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Se estima que las elecciones se realicen a finales de abril.
Una de las causas de la por que se aplazan las elecciones en el interior del conjunto blaugrana es por la propagación de el COVID-19 en Cataluña, por lo que las medidas de prevención se han extendido. Es decir, que el 24 de enero solo saldrán de su casa todas las personas que vayan a cumplir con sus labores, ya que no habrá sedes suficientes para que la gente pueda votar.