Será el tercer equipo en la carrera de Harden.
Una sorpresa se dio en la NBA. El escolta de los Houston Rockets James Harden, dejará a la quinteta texana y se convertirá en nuevo jugador de los Brooklyn Nets.
Diversas fuentes afirmaron que el basquetbolista estaba harto del equipo y se notaba su molestia de permanecer ahí. El hartazgo se notó en la derrota de Rockets 117-100 ante Los Ángeles Lakers, por lo que la mudanza era inevitable.
De acuerdo con ESPN, los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers también están involucrados en la negociación por Harden, pues las tres organizaciones recibirán jugadores y futuras selecciones del draft a corto plazo.
Houston adquirió a Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, tres primeras rondas de los Nets (2022, 2024, 2026) y una primera ronda vía Bucks para el 2022.
Por su parte, Pacers reclutó a Caris LeVert y una selección de segunda ronda, mientras Cavaliers adquiere a Jarrett Allen y Taurean Prince.
Harden hará mancuerna con Kevin Durant y Kyrie Irving, con el objetivo de trascender en la Conferencia Este y alcanzar las finales de la NBA con el conjunto neoyorquino.